Geophysical Surveys S.A. de C.V.

Somos una empresa proveedora de servicios de exploración geofísica para la industria minera, ambiental, de la construcción, del agua subterránea y energías renovables. Hacemos estudios geofisicos.

 

Nuestros servicios incluyen: adquisición de datos geofísicos, procesamiento e interpretación de datos, cursos de capacitación y venta y mantenimiento de instrumentos geofísicos.

 

Ejecutamos las mayoría de las técnicas de prospección geofísica: gravimétricas, magnetométricas aerea y terrestre, tomografía eléctrica, sondeos TEM, polarización inducida en el dominio del tiempo y sísmica de refracción.

 

Asimismo damos cursos diseñados a la medida de las técnicas antes mencionadas o bien para leer los resultados geofísicos obtenidos en una campaña de exploración.

 

Estamos ubicados en la Republica Mexicana, damos servicio a todo el país y el extranjero. A lo largo de nuestra historia hemos tenido presencia internacional en países como Canadá, Republica Checa, Perú, Honduras, Guatemala y Panamá. 

 

Entre nuestros clientes podemos citar a empresas privadas como Schlumberger, Goldcorp, First Majestic Silver, Newgold, Pan American Silver y a entidades gubernamentales como la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Estado de Chihuahua, Comisión Federal de Electricidad, Universidad de Sonora y Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, entre otras mas.

 

Te invitamos a dar un recorrido por nuestra página donde encontrarás nuestros servicios, técnicas geofísicas, productos y cursos que ofrecemos.

 

Somos una empresa mexicana, socialmente responsable y con grandes expectativas de crecimiento.

 

Misión: Ofrecer servicios de consultoría al sector minero, ambiental y del agua con la mas alta calidad y apegados a estandares internacionales atendiendo las necesidades de nuestros clientes de forma rápida, profesional y con enfoque humanista.

 

Visión: Ser una empresa lider en el sector de la consultoría y servicios geofísicos con prestigio a nivel internacional.

 

Valores:  Respeto, confidencialidad y estricto apego a la ética profesional, respeto al ambiente, e inclusión de personas de grupos vulnerables. 

 

Trabajamos con numeros pero atendemos personas.

 

Objetivos: Buscar la innovación, la actualización tecnológica, y la satisfacción de nuestros clientes.

 

Historia: Geophysical Surveys surge en el año de 2009 a raíz de la extinción de una de las empresas mas importántes de exploración geofísica en México. 

 

La nueva empresa es fundada por el Ing. Jesús Méndez, quien contaba ya con 10 años de experiencia en el sector y la MBA. María Ramírez con mas de 10 años de experiencia en creación y desarrollo de empresas, quién le da estructura y proyecta un nuevo enfoque y dinamismo.

 

Para el año de 2010 inicia la adquisición de equipo propio de ultima tecnología proveniente de Europa, haciendo que con esto, la empresa cuente con el instrumental mas avanzado del sector en México.

 

En el año de 2011 se consolida con fuertes proyectos en la industria minera y el staff de ingenieros se fortalece tanto con personal experimentado y reconocido como con jovenes talentos dandole asi solidez y dinamismo a la empresa.

 

Durante el año 2012, creció nuestra infraestructura  con la adquisición de instrumentos como el Scintrex IPR-12 para polarización Inducida, o los magnetometros ENVI-Mag para la exploración minera terrestre.

 

En el año 2013, ampliamos nuestras instalaciones y abrimos el "Geophysical Surveys Knowledge Center" para la impartición de cursos.

 

Para el 2014 logramos la adquisición del equipo Monex Geoscope Terratem y renovamos nuestro parque vehicular.

 

Experiencia: A lo largo de estos ocho años se cuenta ya con proyectos de tipo hidrogeológico, minero y ambiental para empresas reconocidas internacionalmente como Edcon Inc., Goldcorp, Fairfields Gold y Mexplore Minerals entre muchos mas.